SOBRE LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA (HECHOS 2:42)

Las siguientes lecciones están pensadas para todos los cristianos. Corresponde a una serie de estudios personales del histórico y bíblico pasaje registrado por Lucas, Hechos 2:42, donde se nos indica la perseverancia de los primeros cristianos.

El autor busca ayudar a todos los hermanos en el Señor que con un corazón sincero desean crecer en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios (Ef. 4:13), y que por alguna razón intuyen que la vida cristiana debe ser más que una serie de reuniones semanales a la que asisten para cantar, orar y oír un sermón. Algo que el autor de estas lecciones entiende muy bien; pues en algún momento de su vida se dio cuenta que aquella intuición era el Espíritu empujándolo a una búsqueda más profunda del Señor, a través de Su Palabra y la oración reflexiva. Encontrando tesoros tan hermosos que comprendió que Dios había querido darse a conocer de una forma especial, textual y oficial, proveyéndose del lenguaje humano y de varones santos que redactaron las Santas Escrituras (2Tim. 3:16-17; 2P. 1:19-21).

Esperamos que estas publicaciones sean de edificación y de motivación para los cristianos, sabiendo que el Señor ha querido darse a conocer y que, por tanto, es deber de Su pueblo conocerle y entenderle en Su revelación (Jr. 9:24; Os. 4:6, 6:6). Son lecciones fundamentales que todo nuevo creyente debe conocer y, por qué no, todo creyente maduro recordar. Cada lección es un capítulo de corta lectura, con las citas correspondientes para examinar todo a la luz de las Escrituras. La gracia y la paz del Señor sea con todos ustedes.

Santiago de Chile, julio 2023.

NOTA: Este proyecto está en desarrollo, por lo que esperamos pronto estar publicando las lecciones siguientes a la séptima.

Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este texto sin el previo consentimiento expreso y por escrito del autor.

Lectura primera: Hechos 2:42.

Lectura segunda: 2ª Timoteo 3:16-17.

Lectura tercera: Mateo 16:16.

Lectura cuarta: Salmo 2:12.

Lectura quinta: Romanos 1:1-4.

Lectura sexta: Hechos 17:30-31.

Lectura séptima: Apocalipsis 1:5-6.