DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE Y VINO AL MUNDO

¿DE QUÉ TRATA EL CRISTIANISMO BÍBLICO?

¿POR QUÉ CONVERTIRSE EN CRISTIANO?

 

Básicamente hay dos formas de responder esta pregunta, una positiva y una negativa. La forma positiva señala que Dios te ama incondicionalmente y si te haces cristiano serás feliz. La segunda, señala que Dios está airado contra el ser humano incrédulo y malvado todos los días, y que ha señalado que un día juzgará a todos los hombres por sus obras; sin embargo, Él ha revelado en Su bondad un camino para justificarnos de nuestros pecados en aquel día, el cual consiste en hacernos cristianos, es decir, seguidores de Cristo Jesús.

Estoy seguro que la mayoría de las personas prefiere oír la primera respuesta, no obstante, esa respuesta no es verdadera, ya que los sufrimientos son parte de la vida, seas cristiano o no, el sufrimiento es parte de la vida que vivimos en este mundo (Juan 16:36; Filipenses 1:9; 2 Timoteo 3:12).  Por otro lado, respecto al amor incondicional de Dios por los seres humanos, muchas personas se imaginan a Dios como un abuelito consentidor que se hace el ciego ante las travesuras de sus nietos. Esto es un error y engaño absoluto. En el Salmo 11:4-5 se nos dice de Dios lo siguiente:

4 Pero el Señor está en su santo templo; el Señor aún gobierna desde el cielo. Observa de cerca a cada uno y examina a cada persona sobre la tierra. 5 El Señor examina tanto a los justos como a los malvados y aborrece a los que aman la violencia.”

También el Salmo 7:11-12 dice de Dios lo siguiente:

11 Dios es un juez honrado; todos los días se enoja con los malvados. 12 Si una persona no se arrepiente, Dios afilará su espada, tensará su arco y le pondrá la cuerda.

Como verás, lo que dice la Biblia respecto a Dios es muy distinto de un abuelo consentidor, más bien se nos dice que el Señor es Santo y Justo, que examina los caminos nuestros y que aborrece a los violentos y malvados; pero, además, todos los días está enojado con los que hacen el mal ante Sus ojos y que si no se arrepienten Dios prepara Sus armas del juicio. ¿De qué forma podemos salvarnos de Su ira y enojo que se manifestarán en aquel juicio final? El apóstol Juan escribió lo siguiente:

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

Si quieres saber más, ESCRÍBENOS. Hoy podría ser tu día de salvación